Alquiler Vacacional http://www.alquiler-vacacional.es Alquileres Vacacional asesórate Thu, 22 Jun 2017 15:19:08 +0000 es-ES hourly 1 http://www.alquiler-vacacional.es/wp-content/uploads/2017/02/logo_AV.png Alquiler Vacacional http://www.alquiler-vacacional.es 32 32 Un día de surf en Cádiz http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-haciendo-surf-en-cadiz/ http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-haciendo-surf-en-cadiz/#respond Tue, 23 May 2017 10:56:12 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2647 ¿Nunca habéis practicado surf en Cádiz? ¿A qué esperáis? Es una de las experiencias más espectaculares que podéis tener. Además, es uno de los mejores deportes que podéis practicar,  diríamos que es un estilo de vida más que un deporte. El que se inicia y le gusta nunca puede parar para intentar mejorar. Hacer surf […]

La entrada Un día de surf en Cádiz aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
¿Nunca habéis practicado surf en Cádiz? ¿A qué esperáis? Es una de las experiencias más espectaculares que podéis tener. Además, es uno de los mejores deportes que podéis practicar,  diríamos que es un estilo de vida más que un deporte. El que se inicia y le gusta nunca puede parar para intentar mejorar.

Disfruta haciendo surf en Cadiz

Hacer surf en Cádiz es especial. Es la ciudad que más días de sol tiene de toda Europa, ¿Os podéis imaginar la cantidad de surferos que vienen a Cádiz? Las condiciones meteorológicas son perfectas y la cantidad de playas que tiene la costa gaditana, hace que puedas hacer surf en muchos puntos diferentes, dependiendo de tu experiencia.

Cuando sientes esa adrenalina que te recorre el cuerpo al coger tu primera ola, podemos decir que es una de las sensaciones más espectaculares que puedes tener. Es muy difícil explicar con palabras que se siente en ese momento, pero sin duda es algo especial que te animamos a que tengas esa experiencia.

¿Por qué hacer surf en Cádiz?

Responder a esta pregunta es muy sencillo. ¿A quién no le gusta Cádiz? A casi todo el mundo le gusta esta ciudad y si además añades, practicar este deporte ¡Es fantástico! Imagina la cantidad de anécdotas que podrás tener surfeando entre gaditanos.

Disfruta haciendo surf en Cadiz

Podrás hacer surf en Cádiz en muchos “rincones surferos secretos” ya que esta hermosa ciudad, cuenta con más de 150 km de playa.  Existen sitios dónde el nivel de las olas es un poco más exigente y otros dónde podrás iniciarte en este mundo de una forma segura. ¡Cádiz lo tiene todo!

Es muy conocido el carácter amable del gaditano, por lo que seguro que conocerás mucha gente que te aportarán vivencias inolvidables. Si unimos el surf y calidad de vida que hay en esta zona, el resultado es increíble.

Si ya tienes cierta experiencia en este mundo del surf, Cádiz tiene una de las mejores playas para practicar este deporte. Estamos hablando de la playa de El Palmar, uno de los lugares más visitados de España para la práctica de este deporte. La situación ideal sería que las borrascas entrasen por el suroeste de la Península, si el mar viene del este es muy probable que no entren olas en esta zona y el tipo de viento recomendable es el de levante.

Como hemos comentado, puedes hacer surf en Cádiz en muchos sitios por lo que uno de los mejores planes es ir visitando las diferentes playas. Te hemos comentado la situación ideal para la playa de El Palmar, pero hay otros sitios en el que las condiciones cambian; por lo que podrás surfear prácticamente la mayoría de los días del año ¿No os parece genial?

Ventajas de hacer surf en Cádiz

¿Nunca habéis escuchado la siguiente expresión? “No es un deporte, es un estilo de vida”. Hacer surf no es una “simple actividad física”, es un deporte que te hace cambiar, que te aporta otra visión de la vida.

Obviamente realizas un gran esfuerzo físico, pero lo más notable, desde nuestro punto de vista, es una nueva “visión” que te aporta. Normalmente, sueles involucrarte mucho más con la naturaleza, con tener un buen estilo de vida, con ser más “buena persona”…

Disfruta haciendo surf en Cadiz

Todo esto hacerlo en Cádiz supone un crecimiento exponencial, ya que el encanto que posee esta tierra no se puede explicar. Si te gusta este deporte debes practicarlo en esta zona.

El clima que hay es otro de las grandes ventajas que tiene lugar. Mientras que en otros puntos de España, donde también hay grandes olas, las condiciones meteorológicas son peores respecto a las que hay en el sur de España.

Cuándo haces surf, no sólo haces deporte

Esta afirmación solo la podrás entender, cuando de verdad te inicias en este deporte. El surf es mucho más que un deporte. Su práctica te da una estabilidad y un equilibro “mental” que pocos deportes te lo podrán dar.

Queremos decir que te involucras en una nueva filosofía y ves la vida de forma diferente. En comparación con otros deportes, el objetivo es la competitividad por ganar, por “ser mejor que alguien”; sin embargo, el surf compites contra la naturaleza para poder “andar sobre el agua”.

Disfruta haciendo surf en Cadiz

No buscas ser mejor que alguien, solo buscas diversión. Cuando te diviertes con algo estas motivado, estas alegre, estas con ganas de hacer cosas…por lo tanto, entendemos el surf como un escape para los múltiples problemas que se pueden tener en el día a día.

Puedes hacer surf en Cádiz o en otros muchos lugares, pero no tengas miedos para practicarlo. Los beneficios que te aportan serán mucho más grandes que los temores que se pueden tener por su práctica.

Por lo tanto, si tienes alguna inquietud por hacer algo nuevo, por cambiar de aires o simplemente para despejarte, este es tu deporte. Como ya hemos dicho es más que un deporte, es una filosofía que te aportará muchas más cosas positivas que negativas. Existen muchos lugares donde practicarlo,  pero hacer surf en Cádiz puede ser de los sitios más peculiares, bonitos y “vivos” en los que puedes “caminar sobe el agua”.

La entrada Un día de surf en Cádiz aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-haciendo-surf-en-cadiz/feed/ 0
La economía colaborativa ideal para el turista single http://www.alquiler-vacacional.es/el-turista-single-vivira-experiencias-inolvidables/ http://www.alquiler-vacacional.es/el-turista-single-vivira-experiencias-inolvidables/#respond Tue, 09 May 2017 08:40:46 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2531 Antes de empezar hablar del turista single ¿Sabes en qué consiste la economía colaborativa? Es un modelo de consumo alternativo que se ha ido instaurando en  estos últimos años.  Se basa en la compra/venta, el alquiler o directamente en  “prestar” un producto para unas necesidades específicas.  Todo esto puede nacer, bajo un “ideal” de solidaridad […]

La entrada La economía colaborativa ideal para el turista single aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
Antes de empezar hablar del turista single ¿Sabes en qué consiste la economía colaborativa? Es un modelo de consumo alternativo que se ha ido instaurando en  estos últimos años.  Se basa en la compra/venta, el alquiler o directamente en  “prestar” un producto para unas necesidades específicas.  Todo esto puede nacer, bajo un “ideal” de solidaridad o compañerismo, conceptos que puede tener muy en cuenta el turista single.

Ahora bien, ¿En qué consiste este tipo de “turista solitario”? Asemejamos este concepto al de soltero, pero en el caso del turista single, se caracteriza por ser un viajero que no ha encontrado un compañer@ para viajar con sus expectativas.  Normalmente tienen un espíritu aventurero y solidario, que les hace invertir su tiempo en ocupaciones “no tan conocidas” como esta.

turista single

Una de las mayores preocupaciones para el turista single, es la búsqueda constante de experiencias y el concepto de economía colaborativa, encaja perfectamente en sus exigencias. Con este modelo  donde el dinero pasa a un segundo plano, el contacto directo con las personas, el “trabajo” a cambio de algo, la “sociabilidad” exigida… hace que la cantidad de experiencias que se obtengan sea brutal.

¿Por qué triunfa la economía colaborativa?

Es muy simple, la situación económica actual hace que tiremos de ingenio, para poder optar a realizar algún tipo de viaje. No se trata de volver al trueque sino de encontrar el equilibrio entre lo que quiero y lo que puedo hacer.

Este tipo de “servicios” otorga una serie de ventajas.,  que el turista single sabe aprovechar muy bien.  El binomio formado entre el ahorro y la cantidad de experiencias que obtienes, desde el minuto cero es muy grande. Es muy difícil superar el nivel “emocional” que otorga estos viajes, ya que su componente principal es ese.

turista single

Podemos decir que la emoción  es la principal diferencia respecto a los demás viajes.  Si eres un turista single, esta forma de viajar te aportará todo lo necesario para cubrir tus exigencias. Es un tipo de turismo diferente que está en auge, por lo que cada vez será más común escuchar estos términos y ver como el turista apuesta por estos viajes.

Viajar solo, no tiene por qué ser aburrido

¿Quieres disfrutar de la soledad de un viaje? Viaja como turista single; será sin duda una de las experiencias inolvidables de tu vida. Disfrutarás de la “soledad” de tu viaje al máximo ya que el componente emocional que existe en este tipo de viajes es increíble, pocas son las experiencias que pueden superar las recibidas, en este tipo de viajes.

turista single

Vivirás experiencias como nunca las has vivido, ya que tú y solo tú te enfrentarás a las propias experiencias  que puedas ir teniendo.  Tanto si quieres ir a un viaje más “espiritual” como si viajas a rincones  del planeta más extremos, tendrás vivencias realmente  impactantes por encontrarte solo ante ellas.

No tengas miedo  si nunca has realizado este tipo de viajes, como para todo en la vida, hay una primera vez para ser turista single. Iníciate en uno de los caminos más espectaculares e impactantes de tu vida.

Economía colaborativa y turista single van de la mano

¿Aun no sabes porque? Hemos concluido que el punto diferencial del turista single, es la búsqueda activa de experiencias. Imagina el cumulo de dichas experiencias que tendrás, si viajas de una forma colaborativa ¡Será increíble!

Tendrás vivencias en todo momento, cada minuto, cada segundo. Conocerás personas increíbles que querrán ayudarte con las que compartirás grandes momentos en tu travesía. El turista single y la economía colaborativa forman un binomio muy difícil de superar ya que su componente principal,  son las emociones.

Este turismo es una forma de economía colaborativa ¿Lo sabías?

Otros de los componentes muy destacados entre este turismo single y la economía colaborativa son el gran ahorro y el turismo sostenible que supone. La economía colaborativa va más allá de simples transacciones monetarias, por lo que todo tendrá más valor y más vida; el otro aspecto es el gran ahorro que supone este tipo de viajes. Gastas en función de lo que quieres hacer en el momento, y como hemos visto, no tiene por qué ser un gasto monetario. Ambos conceptos van muy de la mano con el perfil del turista single, ya que en todo lo que realice va ir creando u obteniendo experiencias que es su último fin.

turista single

Al compartir todo para poder ir “desarrollando” tu travesía, formas parte de un tipo de turismo sostenible. El turista single explota o exprime cada ciudad que visita de una forma responsable. El perfil que tiene este tipo de viajeros reúne las características de las que hablamos, por lo tanto hablamos de que el turista single es un viajero que cuida el medio ambiente, cuida la gente con la que se encuentra en su camino y cuida, sobre todo, como conseguir esas experiencias de las que hablamos.

Un nuevo tipo de turismo ha nacido

Cada vez más este tipo de viajes es más común entre la ciudadanía. No dudes o no tengas miedo si te gustaría iniciarte en este tipo de turismo. Recuerda que para todo hay una primera vez. Solo queremos demostrarte que si tu perfil es similar al descrito, este tipo de viajes será una de las experiencias más bonitas que vivirás en tu vida.

En nuestro país se habla de que al año 2000 turistas singles, organizan sus escapadas. Por lo tanto ya estamos hablando de una muestra representativa que según la tendencia, irá aumentándose según pase los años.

Una de las mejores formas de disfrutar de estos viajes, es hacerlo en una vivienda turística. Estas reúnen todo lo necesario para que cumplas con los objetivos de tu travesía. Podrás obtener vivencias inolvidables con tus compañeros de viaje, en la propia vivienda o podrás disfrutar de la soledad y la seguridad que te aporta este tipo de alojamientos. Además va muy ligado al turismo sostenible del que hablamos antes ¡No dudes y lánzate a la aventura! Hay muchos alquileres vacacionales en cada ciudad para que organices tu escapada.

Ya no tienes excusa para iniciarte en este mundo. Hay miles de aventuras que te esperan para regalarte experiencias, hay miles de tipos de viajes para singles y cada vez más, encontramos sitios especializados para este tipo de viajes.

Para finalizar con este tema, entendemos el temor que puede tener una persona para iniciarse en estos viajes, pero podemos asegurar que las expectativas se cumplirán de una forma notable por el carácter emocional que tiene todo lo que engloba este viaje. Las características descritas reúnen perfectamente las exigidas por el turista single, por lo que el porcentaje de éxito es muy elevado. Desde aquí, os animamos para que te inicies en este turismo ¡estamos seguro que no os defraudará!

La entrada La economía colaborativa ideal para el turista single aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/el-turista-single-vivira-experiencias-inolvidables/feed/ 0
Descubrir Cádiz en primavera. Una provincia llena de color http://www.alquiler-vacacional.es/descubrir-cadiz-primavera-una-provincia-llena-color/ http://www.alquiler-vacacional.es/descubrir-cadiz-primavera-una-provincia-llena-color/#respond Tue, 04 Apr 2017 10:54:47 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2335 La ciudad de Cádiz en primavera puede ser de los lugares, para visitar, con más encanto. Forman un binomio inigualable. A todo el mundo le gusta el aire que se respira en Cádiz, su alegría, su buena gente, su espontaneidad… y también, a todo el mundo le gusta ese aroma que desprende la primavera que […]

La entrada Descubrir Cádiz en primavera. Una provincia llena de color aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
La ciudad de Cádiz en primavera puede ser de los lugares, para visitar, con más encanto. Forman un binomio inigualable. A todo el mundo le gusta el aire que se respira en Cádiz, su alegría, su buena gente, su espontaneidad… y también, a todo el mundo le gusta ese aroma que desprende la primavera que activa todo tu organismo.

Si juntamos estos “elementos” y visitas Cádiz en primavera, podrás obtener unas de las experiencias más bonitas que puedas tener. Realiza todo tipo de actividades, Cádiz es una ciudad de múltiples contrastes, a escasos kilómetros te puedes encontrar el mar como la montaña.

Por esa razón visitar Cádiz en primavera es tan peculiar; tú debes elegir qué quieres hacer, tú debes elegir, entre múltiples opciones, como disfrutar de tu tiempo.  No dudes en organizar tu escapada para visitar Cádiz junto con la familia o amigos, el escenario ya está puesto solo falta los actores para realizar la función.

La primavera ¿es tan beneficiosa como dicen?

¿Nunca has escuchado: la primavera la sangre altera? Pues sí, en cierta medida si la “altera”. En invierno las bajas temperaturas te hacen sentir “desganado”, sin “ganas de moverte” y con muchas ganas de quedarte en casa…pero, cuando entra la primavera, algo cambia.

Disfruta de Cádiz en primavera, la mejor estación para visitar la ciudad

Podemos afirmar que el cambio de estaciones puede incidir en el estado anímico. Por lo tanto, la entrada de esta estación tan esperada ¡Si te cambia! Los días en primavera son más largos, las temperaturas suben y por lo tanto, las horas de luz son mayores.  Por estos factores, disminuye la secreción de melatonina (hormona del sueño) por lo que te sentirás mucho más activo y con más ganas de hacer cosas.

Por lo tanto, quédate tranquilo ¡Ya sabes por qué la primavera la sangre altera! Así que ya no tienes escusas para organizar una escapada, iniciarte en un deporte, crear hábitos saludables en tu vida o simplemente, ¡ser más sociable y buena gente!

¿Por qué Cádiz en primavera es diferente?

¿Conoces Cádiz? ¿Has escuchado, por lo menos, hablar de Cádiz y sus características? Pues súmale el buen rollo que aporta la primavera… ¿Crees que existe, en el mundo, una ciudad más apropiada para visitarla? Si estas organizando un viaje deberías pasarte por Cádiz en primavera.

Disfruta de Cádiz en primavera, la mejor estación para visitar la ciudad

Cádiz es una de las ciudades con más luz de toda Europa, pues imagínate cuando los días son más largos. Cádiz en primavera es especial, su gente, sus calles, sus playas, sus rincones secretos… tienen un aroma que enamora.

Además de todo esto, la ciudad cuenta con una diversidad geográfica muy personalizada. Si prefieres irte a la montaña a disfrutar con rutas de senderismo, deportes de montaña o simplemente disfrutando de la fauna y flora características de la zona no tendrás problema para realizar estos tipos de planes. Si por otro lado, prefieres pegarte el primer chapuzón en la playa, tienes más de 260 kilómetros de costa. ¿Aun no ves claro visitar Cádiz en primavera?

Algunos consejos para disfrutar de Cádiz en primavera

Como ya hemos dicho, Cádiz en una ciudad de contrastes. Puede que “ciertas costumbres” te choquen. Cádiz en primavera se caracteriza por la alegría, a veces para el turista, un poco exagerada. La gente es feliz, cercana, amable, cariñosa…y es así, tanto para su familia como para el turista que acaba de conocer. ¡No te asustes de su espontaneidad! Es algo característico de la zona y más si estas en Cádiz en primavera que como hemos dicho ¡La sangre altera!

Disfruta de Cádiz en primavera, la mejor estación para visitar la ciudad

Por otro lado, el clima en Cádiz es espectacular. Te invita a recorrer distintas zonas de la provincia. Cádiz está lleno de sitios que enamoran. Mucha gente empieza a ir a la playa a disfrutar de sus primeros baños en el mar y ver los increíbles atardeceres. Si prefieres la montaña, puedes disfrutar de la sierra de Cádiz, es una de las mejores épocas para visitarla.

Otro de los consejos que te podemos dar, muy de la mano del anterior, es que en esta época la ciudad no se masifica por lo que podrás disfrutar sin el agobio característico de los meses de verano. Cádiz en primavera es el momento idóneo para visitarla, tanto por su actividad, por su clima y por la cantidad de visitantes que tiene.

El mayor consejo que te podemos dar para cuando visites Cádiz en primavera es ¡DISFRUTA! La ciudad tiene muchas opciones para cubrir tus exigencias solo tienes que tener paciencia para encontrarlas. Acércate a los sitios más pintorescos, relaciónate con el gaditano con sus costumbres, visita la playa, la montaña…haz lo que quieras pero sobre todo pásatelo bien junto a tus seres queridos en esta hermosa ciudad.

Con todos estos consejos, con la explicación de porqué Cádiz en primavera es diferente y sabiendo todos y cada uno de los aspectos positivos de la primavera, ¿A qué esperas para visitar la ciudad? Enamórate de sus calles, de sus pueblos, de sus playas, de su gente, de su aire…estamos seguros que Cádiz en primavera no te defraudará, como dirían los gaditanos puros Cádiz es un bastinazo. No debes dejar escapar la oportunidad de visitar Cádiz en primavera, no podrás encontrar una ciudad con más colores que la tacita de plata, con más salero, con más arte… ¡No dudes en visitarla!

 

La entrada Descubrir Cádiz en primavera. Una provincia llena de color aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/descubrir-cadiz-primavera-una-provincia-llena-color/feed/ 0
Al llegar la Semana Santa, ¡Vente a Cádiz! http://www.alquiler-vacacional.es/al-llegar-la-semana-santa-vente-cadiz/ http://www.alquiler-vacacional.es/al-llegar-la-semana-santa-vente-cadiz/#respond Fri, 31 Mar 2017 08:02:28 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2321 Ya no queda nada para semana santa y ¿aún no sabes donde ir? Pues no dudes en visitar Cádiz y sus pueblos para vivir una experiencia única y diferente. Son días de recogimiento espiritual para aquellos que participan, y de admiración y atractivo turístico para el resto. Cádiz en esta semana mágica se viste con […]

La entrada Al llegar la Semana Santa, ¡Vente a Cádiz! aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
Ya no queda nada para semana santa y ¿aún no sabes donde ir? Pues no dudes en visitar Cádiz y sus pueblos para vivir una experiencia única y diferente.

Son días de recogimiento espiritual para aquellos que participan, y de admiración y atractivo turístico para el resto. Cádiz en esta semana mágica se viste con túnicas, capas y en el ambiente corre un olor a incienso y azahar embriagador. Se convierte en un lugar único por su ambiente cofrade arraigado hasta en el último rincón además de que no podemos olvidarnos de su buen tiempo, sus playas y su calor.

disfruta de la semana santa en cadiz

Singularidades de cada pueblo durante la Semana Santa de Cádiz

La primera parada de nuestro recorrido a través de los pueblos gaditanos en semana santa debe ser sin duda La Tacita de Plata de la cual no podemos perdernos El Nazareno que sale de penitencia el jueves por la noche y la Buena Muerte cuyo recorrido se emplaza en el Viernes Santo.

El siguiente destino, Jerez de la Frontera, tiene una semana santa declarada de Interés Turístico Nacional desde 1993. De esta ciudad tan cofrade, cabe destacar la Hermandad del Prendimiento con salida el miércoles en la tan famosa Iglesia de Santiago donde numerosos cantaores flamencos de renombre, le brindan una saeta y plegarias al paso.

Tampoco hay que perderse el recorrido de la Hermandad de la Yedra, recorrido que dura más de 8 horas que sólo le gana la procesión de El Soberano Poder con 12 horas de recorrido, coronándose como la procesión más larga de toda la semana. Y por último, procesión del Viernes Santo de visita obligatoria, es la de la Hermandad del Cristo (conocido como El Cristo de los Gitanos) cuyo fervor por él es tal que no le dejan ni recorrer las calles de la de fieles que le acompañan en su andadura.

Arcos de la Frontera, otra parada de nuestro recorrido donde son muy particulares los armaos, cuadrillas de romanos que se remontan al siglo XVIII. Alcalá del Valle, bellísimo pueblo gaditano donde destaca el Domingo de Resurrección, caracterizado por el desfile de hornazos y la Carrerita de San Juan, en la que el santo recorre a gran velocidad las calles del pueblo hasta encontrara la Virgen.

Entre otras muchas paradas, se encuentra Setenil de las Bodegas donde lo más latente de su semana santa es la competencia entre las dos hermandades, la Santa Vera Cruz (los blancos) y Nuestro Padre Jesús (los negros) y por último  en San José del Valle destaca la representación teatral de la Pasión de Cristo.

El sabor de Cádiz en Semana Santa

Cádiz es una ciudad donde podrás vivir una semana santa inolvidable no sólo por sus cofradías sino también por su gastronomía.

Como todos los años, entrando en Cuaresma, Cádiz empieza a oler a dulce y las pastelerías se llenan de recetas de postres de todo tipo, desde torrijas, leche frita, roscos a los menos conocidos como son los gañotes de Ubrique y los hornazos de Olvera y Puerto Serrano. Todos estos dulces típicos podrás saborearlos mejor con un buen vino de Jerez.

Gastronomia semana santa en cádiz

Si después de todas estas curiosidades de la Semana Santa gaditana aún no lo tienes muy claro, sólo te queda una opción: ¡Visitarlo por tí mismo! Podrás disfrutar de una semana mágica por sus procesiones, pero también por su gente, clima, playas y buena comida.

La entrada Al llegar la Semana Santa, ¡Vente a Cádiz! aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/al-llegar-la-semana-santa-vente-cadiz/feed/ 0
La decoración y el confort factores claves para el éxito de tu vivienda turística http://www.alquiler-vacacional.es/decoracion-y-confort-elementos-diferenciadores/ http://www.alquiler-vacacional.es/decoracion-y-confort-elementos-diferenciadores/#respond Thu, 16 Mar 2017 10:00:32 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2283 Uno de los puntos clave de tu vivienda turística es la comodidad que puede tener la propia vivienda a la par que la decoración que disponga. Son dos factores que van muy de la mano y se complementan muy bien. Si trabajas, en tu vivienda turística, estos elementos se pueden llegar a convertir en tus […]

La entrada La decoración y el confort factores claves para el éxito de tu vivienda turística aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
Uno de los puntos clave de tu vivienda turística es la comodidad que puede tener la propia vivienda a la par que la decoración que disponga. Son dos factores que van muy de la mano y se complementan muy bien. Si trabajas, en tu vivienda turística, estos elementos se pueden llegar a convertir en tus factores diferenciales para que consigas el fin de alquilar el domicilio.

Hay que destacar que tanto el confort y la decoración que otorga, la propia casa, es algo característico de cada una de ellas. Se dice comúnmente, para gustos los colores  por lo que cada vivienda es diferente y cada “diseñador” aportará su toque especial.

¿Por qué es importante la decoración en tu vivienda turística?

Imagina que llegas a una casa en la que los muebles son viejos, están rotos y sucios…y las habitaciones tienen un aspecto similar al de los años 70. ¿Qué cara se te quedaría?  Sin duda tendrías una cara de “asombro”. Una vivienda turística debe ser lo más coqueta posible para que aquellas personas que alquilen el domicilio, se sientan cómodas y quieran disfrutar en ella.

La decoración y el confort son factores claves para diferenciar tu vivienda turística

Como ya hemos mencionado, existen una gran variedad de gustos o “profesionales de la decoración”.  Por lo tanto, cada vivienda turística tendrá una decoración característica. Hay personas que son más “sencillas” y otras más “exquisitas” a la hora de decorar, pero siempre se debe encontrar un punto medio para dar un buen aspecto a tu producto.

Decoración no es sinónimo de gastarse mucho dinero, decoración es sinónimo de imaginación y creatividad. Ese punto de creatividad es una tendencia en el mercado actual, además aporta un valor singular y caracterizado de cada persona.  Las viviendas turísticas más acogedoras son aquellas que se decoran desde el corazón y no desde la cartera

¿Por qué es importante el confort en tu vivienda turística?

¿Te gustaría alojarte en un domicilio en el que no puedas descansar? Toda persona que tenga una vivienda en alquiler se debería hacer esta pregunta. No solo asimilamos este concepto al de descanso, también podemos asimilarlo al “aire” que se respira en la vivienda turística.

El confort, la tranquilidad, el descanso…son factores que toda persona que entre en el domicilio, lo tendrá en cuenta para ver si superan o no las expectativas del alojamiento. Pueden que sean aspectos muy definitivos para realizar o no, otro alquiler en la misma vivienda turística.

La decoración y el confort son factores claves para diferenciar tu vivienda turística

Ese “aire” del que hablamos es fundamental para que el huésped se sienta cómodo en la vivienda turística. Se debe trabajar de una forma directa, para que tu domicilio cumpla toda esa exigencia que debe tener la tranquilidad en la vivienda, el buen descanso, la armonía entre espacios…

¿Por qué es importante la unión entre confort y decoración?

Si tu vivienda vacacional consigue que estos dos conceptos cumplan con las exigencias que demanda, podrás tener grandes posibilidades de “triunfar” en este tipo de mercado. Aportaran un valor diferencial al resto de la oferta comercial.

La decoración y el confort son factores claves para diferenciar tu vivienda turística

La tendencia del turismo va encaminada hacia la personalización completa del alojamiento, por lo que tendrás que definir muy bien qué tipo de casa tienes y quieres. De acuerdo con las características de una  vivienda turística, deberás trabajar sobre si la decoración es la que deseas  y como podrías mejorarla para que tu inquilinos están más a gusto, y por otro lado, deberás cuestionarte si el “aire” que se respira reúne las características que deseas según el tipo de casa que tienes.

Juntos y no separados

Son dos conceptos que deben ir de la mano, no ir uno por encima del otro, debes tratarlos por igual para que tu vivienda sea considerada como excelente. Piensa un segundo qué sentido tendría tener por ejemplo, unas camas muy cómodas o un sofá muy bonito teniendo una decoración muy vieja. ¿No crees que no tiene sentido? Si por el contrario encuentras un término medio entre una decoración bonita, alegre…y cuentas con la intimidad, la tranquilidad, el confort…que te aporta una casa bien estructurada ¿No crees que tu casa tendría muchas posibilidades de cubrir todas las necesidades demandadas?

El tipo de decoración que tengas en tu hogar definirá en gran medida ese “aire” del que hablamos. Si por ejemplo, apuestas por una decoración vintage, determinará en gran medida el público que accederá a interesarse en tu vivienda turística. Si por el contrario, apuestas por una decoración tradicional de la zona,  estamos seguros que tu público será diferente.

Lo que no te aconsejamos para nada, es no trabajar estos conceptos o tener una decoración muy simple. Tienes que tener en cuenta que es tu aspecto diferenciador, lo que hará que tu cliente disfrute o no de la experiencia de pasar unos días en dicho domicilio. Como ya hemos mencionado, ese “aire decorativo” no tiene por qué suponerte un gran coste económico, solo tienes que pensar cómo sacarle el máximo partido a tu vivienda turística dependiendo de los recursos que dispongas.

Es importante saber y tener lo  que quieres

No todos los domicilios son iguales, depende mucho de las características de la vivienda turística. No es lo mismo tener una habitación que tener cinco habitaciones ya que el tipo de clientes que irán a tu casa será diferente.

La decoración y el confort son factores claves para diferenciar tu vivienda turística

Una vez estudies las características de tu casa, deberás pensar cómo sacarle el máximo partido en función del confort y de la decoración. Ten en cuenta el tipo de cliente que podrá llegar a tu casa y anticípate a sus demandas.

Crea una casa útil y bonita según su tamaño, según el tipo de decoración que desees, según el “aire” que quieras que tenga. Es importante definir qué quieres conseguir y trabajar sobre ello, para lograr que tu vivienda turística reúna las características de los clientes que vayan a tu casa.

La frase que mejor define este post es sin duda: para gustos los colores. Existen muchísimos tipos de decoraciones, existen muchísimos “expertos en decoración” y existen muchísimos clientes. Esa combinación debes trabajarla para que tu vivienda esté acorde a las exigencias de cada tipo de cliente. Piensa en cómo te gustaría encontrarte una vivienda que alquiles y trasládalo a tu propio domicilio. Recuerda, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres. Estudia las características de tu casa y sácale el máximo partido posible de la forma más económica que puedas.  Si consigues una decoración agradable, bonita…y el “aire” que se respira en el domicilio está en concordancia con la decoración, tu vivienda turística está preparada para el éxito.

La entrada La decoración y el confort factores claves para el éxito de tu vivienda turística aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/decoracion-y-confort-elementos-diferenciadores/feed/ 0
Ventajas de alojarte en una vivienda turística cuando realizas un viaje de negocios http://www.alquiler-vacacional.es/ventajas-de-un-alquiler-para-el-turismo-de-negocios/ http://www.alquiler-vacacional.es/ventajas-de-un-alquiler-para-el-turismo-de-negocios/#respond Fri, 10 Mar 2017 13:16:54 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2268 ¿Conoces bien en qué consiste este tipo de negocios? Es un mercado que genera una serie de ventajas para el turismo de negocios. Presenta una oferta muy personalizada e individualizada con las que estos turistas cubren todas sus necesidades. La tendencia que va mostrando las distintas estadísticas muestra una clara inclinación hacia este mercado. Las […]

La entrada Ventajas de alojarte en una vivienda turística cuando realizas un viaje de negocios aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>

¿Conoces bien en qué consiste este tipo de negocios? Es un mercado que genera una serie de ventajas para el turismo de negocios. Presenta una oferta muy personalizada e individualizada con las que estos turistas cubren todas sus necesidades.

La tendencia que va mostrando las distintas estadísticas muestra una clara inclinación hacia este mercado. Las reservas individualizadas otorgan una singularidad muy apreciada en las características de los viajes de negocios.

¿En qué consiste una vivienda turística?

Es un concepto muy sencillo. ¿Dispones de una casa? Pues puedes disponer de una vivienda vacacional siempre y cuando cumplas con los requisitos normativos. Toda persona que así lo desee puede convertir su vivienda en un alquiler vacacional. Hay que dejar claro, que como en todos los mercados, existen segmentos. En este apartado nos centraremos en uno que podemos considerarlo como tendencia, hablamos de viviendas “diseñadas” para el turismo de negocios. No hace falta que diseñes una casa para este tipo de turismo pero sí reunir unas características especiales respecto del turista convencional.

El turismo de negocios esta en alza

Este turismo empresarial enfoca su búsqueda en dos elementos primordiales: disfrutar de la intimidad y el confort que conlleva el acomodarte en una casa. Siéntete como en tu propio apartamento pero en otra ciudad. Es un mercado totalmente diferente, al que puede ofertar por ejemplo, los hoteles porque aunque su fin es el mismo, las oportunidades que ofrecen uno u otro son diferentes.

Las exigencias que reúne el turismo de negocios quedan bien recogidas por las características propias de este sector.  Los negocios exigen que tu descanso sea pleno por lo que es necesario encontrar una vivienda vacacional que reúna todo lo que este turismo mercantil exige.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de viviendas para el turismo de negocios?

Imagina que mañana tienes una reunión en una ciudad diferente a la que vives actualmente. ¿No crees qué es mejor disfrutar de la comodidad que ofrece una vivienda? Es decir, disfruta o descansa como en tu propia casa. Garantizamos que las viviendas están equipadas para que puedas pasar los días que necesites realizando tus distintas reuniones de negocios y al llegar a tu vivienda vacacional disfrutes del confort que te aporta el descansar como en tu propia casa.

Queremos decir que el turismo de negocios busca una oferta caracterizada por la competitividad de precios, la flexibilidad, el confort y el encanto que otorga cada vivienda.

El turismo de negocios esta en alza

Además podrás desconectar del estrés de tu negocio con la intimidad que te mereces. Por otro lado, otra de las características del uso de estas viviendas vacacionales es la posibilidad de acomodar tu vivienda para realizar reuniones, seminarios…en el propio salón de la casa. Sácale el máximo partido y disfruta de las múltiples ventajas que te aporta el uso de este tipo de alquileres vacacionales.

Podemos decir que la individualidad es su factor diferencial. Este paquete es tan específico que será muy difícil encontrar otra oferta turística que reúna las características tan diferenciadas que ofrece.

¿Por qué es importante la localización en viajes de negocios?

Otro de los motivos por lo que este negocio está en alza, es la localización de viviendas. Si por algún motivo necesitas estar cerca del negocio empresarial encontrarás la vivienda  que necesitas y si por el contrario, prefieres irte a una zona más alejada para poder desconectar mejor del trabajo o cualquier otro motivo, también podrás adquirir un alquiler.

Por lo tanto,  la respuesta a la pregunta de por qué es importante es sencilla, por utilidad. Puedes tener tu residencia a escasos minutos del punto de encuentro de la cita empresarial, por lo que ahorraras en costes con total seguridad, además de muchas otras ventajas como ya hemos citado con anterioridad.

El turismo de negocios esta en alza

Además te sitúas o no, en puntos donde quieres estar cerca, cosa que con otros servicios similares no podrías tener  tanta flexibilidad.  Aunque hay una gran oferta turística, nunca podrá llegar a la estrecha relación que puede llegar a tener la localización de una vivienda con lo que desea el turista de negocios.

Ante el crecimiento que está teniendo la oferta de viviendas, podremos encontrarnos viviendas que se aproximen casi con exactitud a lo que estamos buscando creando así, una oferta de muy personalizada a la que las distintas ofertas difícilmente llegarán.

No todas las viviendas vacacionales son legales

Ten mucho cuidado cuando estés buscando este servicio. Asegúrate de que la vivienda turística a la que accedas cumpla con todos los requisitos legales necesarios.

El turismo de negocios esta en alza

Como ya hemos mencionado, este mercado tan característico, se encuentra en alza por lo que es necesario un control exhaustivo para su perfecto funcionamiento. Te aconsejamos que te informes bien antes de lanzarte a este mundo y asegúrate de que cada casa cuente con cada uno de los servicios que explica la oferta.

La importancia de la seguridad en el turismo de negocios

Es un elemento muy crucial a la hora realizar cualquier alquiler. Los turistas consideran este aspecto crucial para elegir una vivienda u otra.

Ante la tendencia tan positiva que tiene este sector, se está trabajando mucho en este aspecto para que ante cualquier incidencia tenga solución. Va muy vinculado con los requisitos legales de los que hemos hablado en el punto anterior.

Tanto el turista de negocios como el arrendador tienen la obligación de cumplir con una serie de obligaciones, para que el negocio vaya por la senda correcta.

 

Por lo tanto, el turismo de negocios se encuentra en alza. La personalización de la que hemos hablado, el confort, la intimidad así como otras características, apoyan la tendencia que demuestra que este turismo cumple con las exigencias que tienen estos usuarios. La demanda sigue incrementándose  y el mercado muestra cada vez más una oferta pensada para cubrir y satisfacer las necesidades de este característico segmento.

La entrada Ventajas de alojarte en una vivienda turística cuando realizas un viaje de negocios aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/ventajas-de-un-alquiler-para-el-turismo-de-negocios/feed/ 0
¿Quieres disfrutar del auténtico Carnaval de Cádiz 2017? http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-del-carnaval-de-cadiz-2017/ http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-del-carnaval-de-cadiz-2017/#respond Thu, 16 Feb 2017 12:59:04 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2102 No dudes en acercarte a la ciudad más antigua de occidente en su semana de Carnaval. Si quieres disfrutar, pasártelo bien y tener una experiencia inolvidable en tu vida, necesitas conocer la ciudad estos días. Ahora bien, el Carnaval de Cádiz hay que saber disfrutarlo. Todo empieza con el concurso del Coac el cual se […]

La entrada ¿Quieres disfrutar del auténtico Carnaval de Cádiz 2017? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
No dudes en acercarte a la ciudad más antigua de occidente en su semana de Carnaval. Si quieres disfrutar, pasártelo bien y tener una experiencia inolvidable en tu vida, necesitas conocer la ciudad estos días.

Ahora bien, el Carnaval de Cádiz hay que saber disfrutarlo. Todo empieza con el concurso del Coac el cual se inició el pasado 22 de Enero y finalizará, con la gran final del concurso el 24 de febrero. Los más forofos seguidores disfrutan, este mes del concurso, de las más bellas coplas que cantan las distintas agrupaciones en el gran Teatro Falla. Posteriormente al concurso, se inicia en Cádiz su semana grande de festejos.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Aprende a disfrutar del  Carnaval de Cádiz

Disfrutar del Carnaval de Cádiz, supone hacerlo en unión a la cultura carnavalesca. En esos días, se multiplica la población, así que cuando te encuentres con cientos de personas alrededor disfruta escuchando las coplas que canten las diferentes agrupaciones, no te agobies, solo disfruta.

Disfruta de Cádiz, bebiéndote un buen moscatel. Pero recuerda, el Carnaval de Cádiz no es un botellón. Canta con tus amigos, ríete con tu familia e interactúa con cientos de personas que se reúnen en las míticas plazas de la ciudad, pero siempre actúa con cierta moderación.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

En estos días, Cádiz es felicidad y es una de las experiencias más bonitas para vivirlas en primera persona. El Carnaval nace en el siglo xv, por lo tanto se trata de unas de las tradiciones con más historia que existe.

Puro sentimiento gaditano

Si nunca has escuchado Carnaval, cuando escuches algunas de sus coplas críticas o de sus coplas con encanto, quedarás enamorado de la belleza que desprenden. Además, el “carnavalero” que es quien canta en las distintas agrupaciones, no se hace se nace, por lo que podrás palpar su sentimiento en todo momento.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Sentimiento, esta palabra describe perfectamente quien disfruta del verdadero Carnaval de Cádiz. Esta fiesta está muy arraigada al gaditano y a quien ama a la cultura gaditana. Todo el que quiera entender esta filosofía del “gadita” no tendrá problemas en conocer a varios residentes que con su gracia y su simpatía singular le regalarán los secretos más bonitos de esta peculiar ciudad.

Cómo y dónde disfrutar del  Carnaval de Cádiz

Al ser una semana tan importante para la ciudad, todos los días se celebran actos relacionados con el Carnaval, centrándose en los famosos “tablaos” situados en céntricas plazas, donde actúan muchas de las mejores agrupaciones del Carnaval.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Por otro lado, si te gusta escuchar esas coplas llena de ironía y sátira, no solo puedes escuchar esas agrupaciones oficiales. Podemos decir que dentro del Carnaval hay otro Carnaval, el que en la ciudad es conocido, como el Carnaval Callejero. En él, múltiples agrupaciones “ilegales” cantan su reportorio a pie de calle. Se caracterizan por ser un grupo de amigos, que suelen tener mucho apego por estas fiestas y deciden escribir algunas coplas y regalársela a todo  aquel que vaya andando por alguna calle.

El Carnaval, fiesta para todos los públicos

A nivel nacional es muy conocido el primer sábado de carnavales, en el que la gente sale de sus casas completamente disfrazadas. Es una noche única ya que te encuentras miles de personas a cada cual con un disfraz más peculiar que otro. Pero si bien, a nivel nacional, es conocido el sábado  más conocido es entre los gaditanos el “dominguito” de coros. Puede ser uno de los días más bellos de la ciudad en el que la inmensa mayoría de gaditanos están en las calles. Recalco lo de gaditanos porque a medida que va avanzando la semana, la fiesta se contrae más para los gaditanos, es decir, para quienes de verdad ama y entiende la fiesta.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

En definitiva, la semana de Carnaval es una semana, en la que Cádiz se vuelve mágica y todo el que pisa suelo gaditano,  sale un poco enamorado de la simpatía de la ciudad. Nos encanta el Carnaval, nos encanta que la fiesta se divulgue por toda España, pero nos encanta que todo el mundo conozca la historia, el amor que sentimos a esta fiesta y sobre todo, el respeto que le tenemos a esta fiesta.

La entrada ¿Quieres disfrutar del auténtico Carnaval de Cádiz 2017? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/disfruta-del-carnaval-de-cadiz-2017/feed/ 0
¿CÓMO VIAJAN LOS MILENNIANS? http://www.alquiler-vacacional.es/viajan-los-milennians/ http://www.alquiler-vacacional.es/viajan-los-milennians/#respond Mon, 17 Oct 2016 08:00:31 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=1688 ¿Qué significa viajar? Viajar significa desplazarse de un lugar a otro por un tiempo determinado, y recorriendo una distancia relativamente importante con respecto al lugar de origen o salida. Este desplazamiento implica muchas veces adquirir billetes y reservar hospedaje en el lugar de destino. Sin embargo, no todas las personas viajan ni se hospedan de […]

La entrada ¿CÓMO VIAJAN LOS MILENNIANS? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
¿Qué significa viajar?

Viajar significa desplazarse de un lugar a otro por un tiempo determinado, y recorriendo una distancia relativamente importante con respecto al lugar de origen o salida.

Este desplazamiento implica muchas veces adquirir billetes y reservar hospedaje en el lugar de destino. Sin embargo, no todas las personas viajan ni se hospedan de igual manera.

Algunos prefieren viajar por vía marítima, otros viajan en avión, dependiendo de las distancias, un gran número de turistas disfrutan de conducir. Hay preferencias también en lo que concierne al hospedaje, hay personas que seleccionan un hotel, otros se inclinan por el alquiler de viviendas turísticas o apartamentos. Todo depende del gusto, tendencias y posibilidades con las que se cuente.

Viajar hoy en día

En la actualidad, las tecnologías de la información y las comunicaciones han revolucionado la manera de planificar un viaje, y las generaciones que manejan esas tecnologías marcan la vanguardia en experiencias de turismo on line.

milennians siempre conectados en viviendas turisticas

Tal es el caso del grupo denominado los Milennians, quienes están llamando  poderosamente la atención de la empresa turística la cual diseña campañas publicitarias dirigidas a esta población en particular. Por su estilo de vida y familiaridad con las telecomunicaciones a través de la web son un grupo bastante atractivo para las franquicias que ofertan hospedaje, traslado y demás servicios.

 

¿Quiénes son los milennians?

Se conocen como los milennians a las personas que alcanzaron su adultez con el nuevo  milenio, es decir, en el año 2000. En la actualidad son adultos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años y se caracterizan por ser individuos nacidos durante la explosión de las nuevas tecnologías y  la globalización.

Esta generación hace uso de dichas tecnologías para todo lo relacionado con sus viajes: desde seleccionar el destino (en caso de que se trate de un viaje de vacaciones) pasando por la reserva y la compra de billetes, e incluso el alquiler de vehículos u otros servicios que se ameriten para hacer un viaje placentero.

apartamentos turisticos y milennians

Características de los milennians

Esta generación se caracteriza por estar siempre en línea: la mayoría tiene un smartphone, socializan a través de las redes, manejan computadoras con acceso a internet en sus entornos laborales .

Por lo tanto al momento de viajar hacen sus reservas on line, consultan y comparten los comentarios sobre los lugares en los cuales se han hospedado otras personas, para aprovechar las oportunidades de promociones a  bajo costo, paquetes turísticos, y otras ofertas digitales.

Cómo se alojan los milennians

Al momento de alojarse los Milennians no buscan lujos ni ostentar riqueza, prefieren espacios amigables, que promuevan la interacción social, con una ambientación sencilla pero funcional, eso si,  es imprescindible  la conexión a internet, o wi-fi ya que necesitan estar conectados todo el tiempo.

Por ello los milennians son grandes amantes de las viviendas turísticas, porque les da mucha flexibilidad y a la vez les permite conocer la población local, sus tradiciones y culturas en un ambiente totalmente sencillo y sobretodo muy amigable. Para conocer más sobre la normativa de las viviendas de uso turístico os recomendamos leer nuestra página.

ocio milennians en viviendas turistica

Si se trata de un viaje corporativo o de negocio, los Milennians, mantienen múltiples responsabilidades y viven de acuerdo a una planificación muy estricta, por lo tanto no se pueden dar el lujo de perder tiempo esperando y  acuerdan casi todo vía web, de hecho solucionan situaciones de sus trabajos al mismo tiempo que viajan o que están en el aeropuerto esperando abordar su vuelo. Envían y responden correspondencia, cierran tratos a través de vídeo conferencias, consultan sus cuentas bancarias, entre otras transacciones, por lo cual la conexión a internet desde el lugar donde se hospeden es primordial.

Los momentos de ocio de los milennians

De igual manera no tienen problema en combinar las actividades laborales con el ocio en algunas ocasiones, por lo que saltan de una reunión de negocios a una cena con los compañeros o a una celebración.

Cuando viajan por negocios aprovechan los momentos libres para conocer lugares y utilizan sus teléfonos o tablets para ubicarse. Consultan los restaurantes de la localidad, el tipo de comida que ofrecen, y si lo que quieren es acudir a actividades culturales, indagan vía web cuáles eventos están pautados para ese día.

Prácticamente todas las actividades de un Milennian están subordinadas al acceso a Internet y sus aplicaciones o dispositivos. Esto incluye los itinerarios de un viaje ya sea con fines vacacionales o por asuntos de negocios.

La entrada ¿CÓMO VIAJAN LOS MILENNIANS? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/viajan-los-milennians/feed/ 0
¿POR QUÉ TRIUNFA AIRBNB? http://www.alquiler-vacacional.es/airbnb/ http://www.alquiler-vacacional.es/airbnb/#respond Mon, 10 Oct 2016 08:00:40 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=1701 ¿Qué es el portal de reservas vacacionales Airbnb? Airbnb es una pagina web social que establece contactos entre  personas interesadas en alquilar su vivienda con fines turísticos y viajeros que quieren experimentar un hospedaje a un costo mucho más bajo que un hotel, con todas las comodidades de la vivienda propia. Esta modalidad de hospedaje […]

La entrada ¿POR QUÉ TRIUNFA AIRBNB? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
¿Qué es el portal de reservas vacacionales Airbnb?

Airbnb es una pagina web social que establece contactos entre  personas interesadas en alquilar su vivienda con fines turísticos y viajeros que quieren experimentar un hospedaje a un costo mucho más bajo que un hotel, con todas las comodidades de la vivienda propia.

Esta modalidad de hospedaje ha tomado auge por considerarse una estrategia de economía colaborativa que beneficia tanto al arrendatario, ya que recibe ingresos extra, como al viajero que logra un buen hospedaje de 30 y hasta 50% más económico que un hotel de la ciudad.

vivienda turistica airbnb

Los motivos del éxito de Airbnb

Conecta millones de personas

Su éxito se debe a la cantidad de personas que solicitan alojamiento a través de esta plataforma, lo cual la vuelve sumamente necesaria cuando de hospedaje colaborativo se trata, ya que no solo se alquilan casas, sino también habitaciones o apartamentos en ciudades donde un hospedaje de hotel sería costoso y difícil como lo son Barcelona, Amsterdam, París, y otras ciudades europeas de mucha demanda turística.

Según datos recientes, esta modalidad de mercado comunitario de hospedaje en un solo verano recibió más de 17 millones de visitas, lo cual la convierte en el sitio preferido de los viajeros que buscan un hospedaje seguro y accesible.

Airbnb tiene un alcance mundial

Otro de los motivos del triunfo de Airbnb es el alcance de la página a nivel mundial, y sigue expandiéndose gracias al fenómeno de las redes sociales, los avances tecnológicos y la globalización.

La página web de Airbnb puede llegar a casi cualquier lugar del mundo. Enmarcada en el eslogan de “sentir la ciudad, sus barrios, huir del turismo en masa

viviendas turisticas cadiz

Airbnb ha logrado posicionarse en las primeras páginas de búsqueda de hospedaje, de tal manera que hasta las empresas turísticas están tratando de adquirir la página para eliminar la amenaza que representa para el tren hotelero, que ha visto disminuido su flujo de huéspedes.

Esta plataforma creada en el 2008, se ha expandido a 34.000 ciudades en 190 países, generando ganancias significativas y activando las zonas residenciales: cafés, restaurantes, comercios, transporte, entre otras instancias que se ven favorecidas.

De hecho ya algunos países han comenzado a legislar la modalidad de alquileres de viviendas turísticas vía on line, para regular su funcionamiento y establecer la taxa de impuestos que debe ser concedida a la municipalidad por esta actividad, con lo cual se beneficia también la ciudad.

En el caso de Andalucía todas las viviendas turísticas deben estar inscritas en el Registro de Turismo, y establece el lapso que puede alquilarse el inmueble con fines turísticos. Esto para evitar que se puedan establecer agencias de apartamentos para alquilar  con fines netamente de lucro, lo cual generaría una competencia desleal para los hoteleros. Visita nuestra página para conocer más sobre la normativa sobre viviendas turísticas en Andalucía.

 

¿Y QUÉ PASA SI SE PRODUCEN DAÑOS A LA PROPIEDAD O ROBOS?

En las primeras etapas de Airbnb se suscitaron estas situaciones, lo cual generó malestar en algunos inquilinos y hasta demandas. Sin embargo, en la actualidad Airbnb cuenta con un respaldo de indemnización para los arrendatarios en caso de que cualquier inconveniente ocurra.

Y se hace un registro bien estricto de los interesados en arrendar el inmueble de forma tal que si cometen un fraude en contra de la vivienda sean debidamente identificados y ubicados.

normativa vivienda turistica andalucia

De esta manera Airbnb ha logrado facilitar el hospedaje a muchas personas alrededor del mundo, basándose en una interacción arrendador- usuario, donde ambas partes se benefician del trato.

Ofreciendo hospedaje en viviendas turísticas, accesible y confiable a través de la plataforma digital, ha logrado mantener el interés de los viajeros en el hospedaje colaborativo, bien sea por el ahorro que representa para los usuarios o por la expectativa que crea el alojarse en el hogar de otro, pero esta modalidad llegó para quedarse  y cada son más las personas que visitan el sitio para vivir una experiencia de hospedaje  vanguardista, interactiva y colaborativa que cada vez recibe más comentarios positivos de los usuarios.

La entrada ¿POR QUÉ TRIUNFA AIRBNB? aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/airbnb/feed/ 0
6 lugares de tu vivienda vacacional donde emular tus series de televisión favoritas. http://www.alquiler-vacacional.es/6-lugares-vivienda-vacacional-emular-series-de-television-favoritas/ http://www.alquiler-vacacional.es/6-lugares-vivienda-vacacional-emular-series-de-television-favoritas/#respond Tue, 04 Oct 2016 07:26:02 +0000 http://www.alquiler-vacacional.es/?p=2070 Las series de televisión están de moda y todo el mundo se engancha a ellas. Ya sean españolas o extranjeras, el que no está al día de la trama de unas cuantas series de televisión corre el peligro de convertirse en paria social. Seguro que tú, en tu día a día cotidiano, vives situaciones que […]

La entrada 6 lugares de tu vivienda vacacional donde emular tus series de televisión favoritas. aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
Las series de televisión están de moda y todo el mundo se engancha a ellas. Ya sean españolas o extranjeras, el que no está al día de la trama de unas cuantas series de televisión corre el peligro de convertirse en paria social.

Seguro que tú, en tu día a día cotidiano, vives situaciones que te recuerdan a tus escenas preferidas de alguna serie de televisión. Tu vivienda vacacional no va a ser menos y también es un lugar ideal para rememorarlas. De hecho alojamientos y televisión ya estuvieron unidos en Hostal Royal Manzanares.

Si cuando vas de boda temes que la orquesta comience a tocar The Rains of Castamere o siempre que ves abrirse la ventana de un coche crees que al otro lado aparecerá Ángela Channing, este es tu artículo.  Aviso: Si no te gustan los spoilers, no sigas.

Falcon Crest Angela Channing series de televisión

1- El portal: Un poquito de por favor vs Hold the door.

Lo primero que encontrarás al llegar a tu apartamento turístico será el portal. Aquí hay dos posibles situaciones, según si la casa cuenta o no con portero.

Si lo tiene, la referencia es clara, sobre todo si sale con escoba en mano y maldiciendo al señor Cuesta. Pero a diferencia de Aquí no hay quien Viva, aunque el recibimiento sea brusco, seguro que tu portero estará dispuesto a echarte una mano. Eso sí,  será sólo para conseguir información para difundirla en Radiopatio.

Si no tienes portero y encima eres igual de torpe que Mr Bean y no te aclaras con las llaves y otros sistemas de apertura de puertas, te sentirás trasladado de repente a la Invernalia de Juego de Tronos mientras le pides a algún vecino a gritos que te aguante el portón. Aunque si viajas acompañado de alguien corpulento, cual gigante, le puedes pedir que tire abajo la puerta, son muy útiles cuando hay que atravesar El Muro.

Juego de Tronos vivienda vacacional

2- La puerta: Viajes en el tiempo para ministéricos.

Solventada la entrada al edificio, ahora te toca acceder a tu vivienda vacacional. Esto suele ser más sencillo. Pero la duda ante lo que te puedes encontrar al otro lado, hará que te recorra todo el cuerpo el mismo cosquilleo que sienten al atravesar una puerta los agentes de El Ministerio del Tiempo. Y es que si tu anfitrión no ha renovado los muebles en mucho tiempo, viajarás varias décadas atrás en el tiempo sólo con atravesar el umbral.

series de televisión el ministerio del tiempo

3- El cuarto de baño: desenmascarando a Heisenberg.

No, no hemos optado por hacer el chiste fácil con el ‘trono’ ni por hacer referencia a la muerte de Tywin Lannister.

Todos los que hayan visto Breaking Bad recordarán cómo Hank descubrió que el insulso de su cuñado Walter era el peligroso Heisenberg. Sin su afición por leer en el excusado, quizás aún seguiría vivo y tú sin tu afición por esta serie quizás podrías darte un baño tranquilamente sin temor a que el agua se convierta en ácido y que lo poco que quede de ti caiga al piso de abajo.

Series de televisión Breaking Bad

Pero míralo por el lado bueno, puestos a sospechar, ¿has visto esa rejilla de ventilación sospechosamente grande?, ¿quién sabe?, quizás haya varios millones de dólares escondidos tras ella.

4- La cocina: desayunar con Chechu y el señor Manolo.

Si eres más de series de televisión patrias y te gusta desayunar copiosamente y bien acompañado. Puedes echar un vistazo a todos los productos de diferentes marcas que hay sobre la mesa y te sentirás todo un Doctor Martín en la cocina-anuncio de Médico de Familia. Puedes fingir que tus acompañantes son su prole, y ya solo faltará que aparezca por allí tu anfitrión con un exagerado acento andaluz y una flor en el pelo emulando a la Juani.

5- El salón-comedor: almorzar con Doña Herminia y ver la tele con Homer.

El salón-comedor es territorio Alcántara. Seguro que hasta se te escapa algún: “Qué bueno está esto, Merche” mientras comes. Sobre todo si la vajilla sigue siendo de Duralex y la decoración está algo recargada.

Aunque si el estilo decorativo está entre el rococó y lo hortera, en vez de probar las magníficas croquetas de Doña Herminia, te sugerimos un plato de pasta para sentirte todo un Savastano y dirigir a toda la ralea de Gomorra desde tu vivienda vacacional. Bevi!.

Si eres de echarte una siesta en el sofá frente al televisor, podrás filosofear con una cerveza en la mano como Homer Simpson, pero lo que no podrás hacer será sintonizar Rasca y Pica. Eso sí, no seas tan abusivo como Sheldon Cooper y comparte tu sitio con tus amigos.

Series de televisión Los Simpson

6- La cama: dormir con Don Draper o con Avelino

Si, Mad Men es una de las series de televisión donde las camas más aparecen y más se utilizan. Tú eliges cómo emular al publicista de Madison Avenue: disfrutando de buena compañía o entornando  las persianas para pasar la resaca.

Series de televisión Mad Men

Pero si de nuevo optas por lo patrio, intenta buscar algún referente en otras series de televisión distinto a Escenas de Matrimonio, no vaya a ser que tu pareja y tú acabéis lanzándoos exabruptos a lo Pepa y Avelino.

En el fondo da igual que tipo de series de televisión te guste, lo importante es que hayas disfrutado de tu vivienda vacacional.

Si optas por confiar en nosotros te aseguramos que tu anfitrión se parecerá más a Las Chicas de Oro (por su amabilidad, malpensado) que a Los Roper y que la casa estará igual de limpia que si hubieran pasado por allí Mónica de Friends y Bree de Mujeres Desesperadas juntas. Lo que no te podemos prometer es que no te toquen de vecinas Antonia y Omaíta, aunque seguro que al final terminas haciendo buenas migas con ellas.

¡Ah!, y te recomendamos que te olvides de las series de televisión durante la vuelta, no vaya a terminar tu avión como el de Perdidos o vaya a aparecer Frank Underwood de repente por el andén donde esperas el tren y tus amigos tengan que pedir ayuda a Jessica Fletcher.

Series de televisión Jessica Fletcher

La entrada 6 lugares de tu vivienda vacacional donde emular tus series de televisión favoritas. aparece primero en Alquiler Vacacional.

]]>
http://www.alquiler-vacacional.es/6-lugares-vivienda-vacacional-emular-series-de-television-favoritas/feed/ 0