Cuidar a tus huéspedes y mimarlos es crucial. Y no sólo debemos hacerlo por educación o cortesía, sino también para que vean que les dedicamos la atención que merecen. Esto puede ser un hecho diferencial que convierta tu vivienda en la más deseada de las redes.

Un viajero satisfecho te puede ayudar a conseguir nuevos huéspedes.

Como vimos en un artículo anterior, son un factor muy importante las reseñas, comentarios y valoraciones que nuestros huéspedes hacen en las redes y plataformas on-line acerca de su estancia en nuestro apartamento turístico.

cuidar huéspedes comentarios redes valoraciones plataformas on line

Y es evidente, todos lo hemos hecho. Cada vez que hemos querido adquirir un artículo o servicio por internet y dudamos de si hacerlo o no, siempre los comentarios de otros usuarios nos ayudan a dar o no el paso y efectuar la compra.

Su opinión es la que más cuenta

Para cuidar a tus huéspedes de manera que se sientan como en casa desde el primer momento, es importante que la encuentren a su gusto desde su llegada. Para eso tenemos que averiguar qué es lo que quieren.

Esto puede ser más sencillo cuando llevemos un tiempo alquilando nuestro apartamento turístico y conozcamos que es lo que les suele gustar. Pero si somos noveles vamos a estar un poco más perdidos. Una buena manera puede ser investigar a través de internet. Entrar en alguna de las plataformas que permiten dejar comentarios a los clientes e investigar cuáles son las cosas que más agradecen y de las que más se quejan.

cuidar huéspedes investigar gustos preferencias

Cuando ya hayamos tenido un buen número de viajeros alojados, esto será importante que lo hagamos con los comentarios a nuestra propia vivienda vacacional. ¡Importante!, no te tomes a mal las críticas, tómalas como algo positivo de lo que aprender.

Una manera más sencilla es preguntarle a ellos directamente, lo puedes hacer de distintas maneras: instalando un buzón de sugerencias, a través de vuestras conversaciones on-line antes de su llegada o pidiéndoles opinión antes de su marcha. ¡Escúchales!, te pueden evitar problemas con futuros huéspedes.

Una casa única, para un huésped único. Cuida los detalles.

Que tu casa sea atractiva y confortable, pero que también un toque especial que los haga sentirse en un lugar único.

cuidar huéspedes decoración lugar único experiencias

Hay maneras económicas de conseguir esto, desde recurrir al homestaging hasta hacer una visita a cierta multinacional sueca del sector del mueble. Pero normalmente con tener buen gusto y buenas ideas se puede conseguir. ¿Te acuerdas de aquel candelabro antiguo que tenía tu abuela en su casa?, pues a lo mejor con un lavado de cara te queda bien en la mesa del comedor.

Por supuesto, valorarán muy positivamente que todo esté limpio y ordenado y disponer de todo lo que van a necesitar durante su estancia, sobre todo para el aseo y la cocina. Y si al abrir la nevera o el armario de las cocina encuentran algo, pues seguro que te lo van a agradecer.

cuidar huéspedes detalles bienvenida

También puedes tener algún detalle de bienvenida. Puede valer con una simple tarjeta con un “Welcome Mary & John”, unos caramelos para los niños o flores frescas en el jarrón de la mesa del comedor, esto ya va en gustos, los tuyos y los de ellos.

Cuidar a tus huéspedes también para salir al exterior

La ubicación de tu vivienda vacacional no la vas poder cambiar y a lo mejor no es todo lo céntrica que el cliente creía que era. Pero puedes hacer que lo parezca en cierta manera, dándole información turística y los horarios de los transportes públicos. Tampoco olvides detallar los servicios (supermercados, bares, etc.) que pueden encontrar en el barrio. Les hará sentirse más integrados en la vida de la ciudad.

cuidar huéspedes información útil turística ciudad

Y por qué no, también le puedes dejar algún folleto de sitios que sirvan comida a domicilio, tal vez alguna noche lleguen cansados del intercambio cultural y sin ganas de cocinar.

Tú debes ser su cosa favorita de la casa.

La mejor manera de cuidar a tus huéspedes es el trato personal. Hazle sentirse especial, recíbelo con alegría, cercanía y amabilidad y ayúdalo a acomodarse. Una sonrisa es una buena tarjeta de bienvenida y siempre es bien recibida aunque lleven catorce horas de viaje.

Explícale todas las peculiaridades del funcionamiento de la casa, aunque te lleve un rato. Si no entienden cómo va un aparato no pasa nada, pero si les pasa con tres o cuatro, puede empezar a no pensar tan bien de ti.

cuidar huéspedes atención ayuda resolver problemas

De todas maneras, dale un número de teléfono o un email en el que puedan ponerse en contacto contigo y respóndeles lo más rápido que puedas, se sentirán atendidos. Tú también lo puedes usar para preguntarles que tal va la estancia o si necesitan algo.

Intenta ser flexible con la hora del check-in y del check-out. Si tienes disponibilidad intenta hacerles un hueco.

El ingrediente secreto…

No, no es el amor. Si hay algo que va a enamorar, a muy buen seguro, al ocupante de tu apartamento turístico va a ser el wifi. Recuerda que ha contactado contigo a través de internet, por lo tanto es usuario regular de internet. A todos nos gusta colgar fotos y contar cómo nos lo estamos pasando, a la par que estamos pendientes de las novedades de nuestros amigos y mantenemos el contacto con la familia.

cuidar huéspedes wifi conectividad

Para cuidar a tus huéspedes como merecen son muchos pequeños detalles de los que tienes que estar atento. Seguramente cuando lleves un tiempo los dominarás e irás aprendiendo con la experiencia. Pero tal vez no tengas tiempo o te sientas perdido al principio. Por eso no olvides que puedes confiar en nosotros para que atendamos a tus huéspedes y les demos un trato profesional y personalizado en todo momento. ¡Seguro que vuelven!

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Cuidar a tus huéspedes y mimarlos para que siempre vuelvan a tu vivienda vacacional 
Valoración
51star1star1star1star1star

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies